sábado, 9 de junio de 2012

Mario Barletta opinó que "Reposo no acreditaba independencia para el cargo''

Luego de la renuncia de Daniel Reposo como candidato a Procurador General de la Nación, el oficialismo propuso a Alejandra Gils Carbó para ocupar el cargo de jefe de los fiscales.

Al respecto, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) Mario Barletta señaló: “No conocemos sus antecedentes, independencia, ni su idoneidad. La vamos a estudiar con mucha responsabilidad”.

“Creemos que la presidenta vuelve a equivocar el camino dado que la exigencia de una mayoría de dos tercios para aprobar el cargo, por la importancia del mismo, está dando cuenta que hubiese sido conveniente, a través del diálogo, alcanzar algún consenso respecto a la propuesta”, dijo el titular de la UCR.

Sobre Reposo, rechazado desde el principio por la UCR, Barletta consideró que el candidato no acreditaba la independencia que el cargo requiere.

"Es lo más saludable que le podría haber ocurrido a la república y a la democracia y se le ha puesto un límite a la impunidad”, añadió.

“Lo que celebramos es la independencia de poderes para que la Justicia recobre paulatinamente credibilidad, y para que la propuesta de Reposo no cumpla con el objetivo de darle impunidad al vicepresidente Boudou”, expresó.

Por otra parte, durante la semana, el presidente de la UCR, Mario Barletta mantuvo reuniones con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de las centrales obreras CGT y CTA.

En ese sentido, dijo que las mismas tiene que ver con la "necesidad de promover el diálogo para compartir ideas respecto a la situación del país y avanzar en aspectos específicos”.

“Hemos advertido una preocupación en las centrales de trabajadores y la UIA por las dificultades que se están generando en nuestro país, y el modo en el que el Gobierno central las está abordando, con definiciones cotidianas inconsultas y sin medir las consecuencias de las mismas”, dijo Barletta a Cadena 3.

El presidente del radicalismo y las centrales de trabajadores analizan elaborar en forma conjunta un proyecto para modificar la Ley de Impuesto de Ganancias.

“En lo que refiere al mínimo imponible hoy está resultando un impuesto confiscatorio. Además le está generando problemas a los empresarios y los obreros porque, por ejemplo, lo que le representa a un trabajador hacer horas extras se las quita luego el impuesto a las ganancias”, graficó el titular de la UCR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario